¿Cómo gestionar correctamente el dinero de tu empresa?

¿Cómo gestionar correctamente el dinero de tu empresa?

La buena gestión del dinero de una empresa es lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de esta. Se han dado muchos casos en donde una mala administración del capital ha hundido de forma inevitable diversas compañías. De igual forma, una reestructuración de gastos ha salvado a numerosas empresas de la bancarrota.

El buen manejo de las finanzas es una parte importante a la hora de manejar una marca, pero muchas personas tienden a obviar este aspecto al parecerles aburrido o sin importancia. A continuación, vamos a dejarte algunos puntos importantes a la hora de gestionar el dinero.

Lo de la empresa para la empresa

Un error bastante común a la hora de manejar el dinero es compartir una cuenta bancaria personal con la cuenta de la empresa, esto puede derivar en diversas confusiones y malgastos no solo de tu dinero, sino el de tu empresa, especialmente cuando se solicita un crédito y luego las cuentas de activos y pasivos no den.

Para evitar volver loco al contador, lo mejor es tener ambas cuentas separadas para evitar un desastre. Así se podrá tener un balance de cuenta casi impecable y monitorear los activos y pasivos de forma eficiente.

Conoce cómo funcionan los préstamos bancarios

A muchas personas no les gusta utilizar este tipo de financiación debido a que puede ser complicada, cuando la realidad es otra. Un préstamo bancario consiste en otorgar una cantidad de dinero a un ente con la finalidad que sea pagada luego en cuotas cómodas, tanto para la empresa como para el banco.

No dejes que la desinformación te perjudique a largo plazo.

Cobra lo justo

Tener un servicio o un producto más barato que el de la competencia puede ser una idea seductora, pero si la ganancia de esta estrategia es mínima o casi nula, entonces no es una buena idea en lo absoluto. La razón de esto es que no podrás recuperar el dinero invertido a largo plazo en caso de que los proveedores aumenten su precio inesperadamente y luego toque pagar de más, generando así una pérdida considerable.

Si quieres evitar esto es mejor poner un precio justo a todos tus productos y servicios para seguir ofreciendo una calidad superior a la de la competencia. A largo plazo podrás notar los resultados de esta elección y tus libros de cuentas lo reflejarán.

Nunca malgastes el dinero de la empresa

Este es otro error bastante común, ya que la idea de tener equipos nuevos o más modernos puede ser atrayente, pero si eso te dejará en cero o con poco capital para negociar en los próximos días no valdrá la pena dicha inversión.

La clave en la renovación del equipo consiste en tener una gran cantidad de dinero ahorrado que permita asegurar el pago de los salarios y servicios básicos, como la electricidad y el agua. Recuerda que tus empleados dependen de ti para realizar un trabajo de calidad, si saltas algún pago de sus salarios, hay un gran posibilidad de que su desempeño se vea afectado por el descontento.

Ten un dinero para emergencias

Esto se conecta con el punto anterior: supongamos que ha ocurrido un accidente en alguna máquina o debes reemplazar parte del mobiliario por maltratos constantes y tu compañía no ha tenido un flujo positivo por algún tiempo. Si no has ahorrado parte de los ingresos de esta, esto puede ser amenazador para el rendimiento general.

Tener dinero para emergencias es vital, funciona como una caja de ahorro empresarial en donde se guarda parte del dinero para esos casos en los que hay que realizar una inversión de capital imprevista. Se recomienda tener una cuenta separada o tener un límite de gastos dentro de la misma para evitar tocar este dinero.

Gestionar el dinero de las empresas es muy sencillo de hacer, como se puede notar. Podría decirse que se trata de un juego de ajedrez que evita que nuestra empresa llegue a los números rojos y logre mantenerse a flote durante varios años.

_______________________________________________________________

Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart