Claves para ahorrar durante las fiestas decembrinas

Cómo lograr ahorrar en diciembre

Claves para ahorrar durante las fiestas decembrinas

La Navidad y Año Nuevo pueden generar muchos gastos para cualquier bolsillo. Todos los que vienen con la época festiva pueden dejarte con poco dinero en tus ahorros y generar problemas al iniciar el nuevo año. Estos útiles consejos te ayudarán a gastar sólo lo necesario, sin dejar de pasar unas increíbles fiestas navideñas.

Se entiende que entre el trabajo, la familia y los amigos hay muchas cosas planificadas, y una serie de gastos en los que incurrir. Sin embargo sí se puede ahorrar en diciembre y seguir teniendo un agradable mes en compañía de tus seres queridos. Los regalos, las decoraciones, las reuniones y la comida, pueden generar grandes gastos que tu cuenta bancaria no podrá soportar, por esa razón sigue los consejos que te daremos a continuación.

¡Consejos decembrinos!

Piensa en ti mismo

Seguro que quieres darles un pequeño presente a todas las personas cercanas a ti que han tenido un gran impacto este año en tu vida. Y si te encantan las decoraciones de Navidad posiblemente gastarás gran parte de tu dinero en ellas. Sin embargo, al hacer esas cosas te pones al final de la lista, por lo que al buscar ropa o algún artículo que de verdad necesites, te das cuenta de que no hay dinero para ti.

¿Cómo cambiar eso? Antes de empezar a comprar regalos y decoraciones a diestra y siniestra, piensa en lo que quieres regalarte o en lo que de verdad necesitas. Nunca será malo invertir en ti, así que ve de compras antes de gastarte todo el dinero en los demás. ¡Te aseguro que te sentirás muy bien después!

Planifica y haz un presupuesto

A mediados de noviembre o principios de diciembre, puedes empezar a hacer listas de planificación de tu presupuesto. Se pueden dividir en: decoraciones, fiestas, amigo secreto, reuniones familiares, viajes, regalos y hasta ropa. Al lado de cada artículo que vayas anexando puedes ir colocando el precio que encuentras en las distintas visitas a tiendas o búsquedas online que realices.

Lo importante de este punto es que sabrás cuánto dinero necesitarás para los gastos extras del mes. ¿Por qué esto es importante? En el presupuesto debes incluir los gastos normales del mismo, como comida y servicios, además del monto que quieres para tu fondo de ahorro. Manteniendo este control lograrás controlar tus finanzas, sólo trata de apegarte al mismo sin salirte de lo que estableciste en él.

Regalos DIY

Dar regalos hechos por ti no le quita valor al mismo, al contrario puede llegar a significar más, pero lo importante aquí es que además de representar un detalle más personalizado, te permite ahorrar en regalos. Por ejemplo, si te gusta la fotografía puedes darle a tu familia fotos enmarcadas que hayas ido tomando durante el año; si a un amigo le gusta la cocina y a ti la costura, puedes elaborar un lindo delantal que vaya a usar cuando cocine. Lo que cuenta es que pensaste en los gustos de ellos, dando un regalo original y significativo.

Anticipa las comidas

Así como planificar gran parte de lo que haremos en el mes es bueno, enfocarnos en la comida es primordial. Puede que no recibas los regalos esperados, pero ten por seguro que la comida de Navidad o Nochevieja no faltarán. Debido a las tradiciones, las comidas tienden a ser las mismas, por lo que hacer la lista de los ingredientes es lo más inteligente. Toma nota de las cosas que que se necesitan y adquierelas antes del mes, ya que cuando empieza la temporada navideña esos alimentos pueden duplicar su costo. Los enlatados se guardan en la despensa y las carnes se pueden congelar, de esa manera ahorras y estás listo en caso de cualquier imprevisto.

Rebajas

Existen tiendas que ofrecen rebajas en decoraciones típicas que todo el mundo usa, así que debes aprovecharlas. Además que en muchas de estas tiendas, debido al tema navideño, ofrecerán descuentos o promociones para atraer más clientela. Escoge un día y visita todas las tiendas que puedas, para encontrar los mejores precios y ofertas existentes. Lo mismo ocurre con la ropa, sólo debes estar pendiente y caminar un buen rato.

Estos consejos te pueden ser de mucha ayuda en una época donde los gastos se ven interminables, pero que en realidad es un excelente tiempo para estar en familia compartiendo gratos momentos. ¡En Vera Investment ofrecemos toda la asesoría que necesites para que tu proceso sea exitoso!

Practica el ahorro en época decembrina.

Con nuestros consejos de ahorro, estarás completamente a salvo de gastos excesivos.

Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart