Fondo de emergencia: ¡el superhéroe en situaciones difíciles!

Por qué tener un fondo de emergencia

Fondo de emergencia: ¡el superhéroe en situaciones difíciles!

¿Has escuchado alguna vez que: “es mejor tenerlo y no necesitarlo; que no tenerlo y necesitarlo de verdad”? Esta frase encaja perfectamente con lo que es un fondo de emergencia. Esta herramienta es una opción que todas la personas tenemos disponible en nuestra economía. Simplemente representa un monto que se usa tal como dice su nombre: en caso de emergencia.

Puedes tenerlo en una cuenta de ahorros, en una cuenta del mercado monetario o también en efectivo, en un lugar seguro, si no tienes acceso a ninguna de estas opciones.  ¿Cuál es la cantidad que necesitas? Bueno, este monto dependerá de tus ingresos mensuales y tus gastos fijos, tales como transporte, seguros, hipotecas, deudas, etc. La pregunta es, ¿es realmente necesario destinar parte de nuestros ingresos en un fondo de ahorro cuando podemos duplicarlo en otros proyectos o inversiones?

Veamos la importancia de tener un fondo de emergencias.

La importancia de un fondo de emergencia

 

Cambios o renuncias en el trabajo. Todos podemos sufrir la pérdida de un negocio, un proyecto o un trabajo, por lo cual es necesario tener un comodín de dinero guardado para estos casos, ya que no sabemos cuánto tiempo tardaremos en conseguir otro proyecto u oficio y nuestra este capital ahorrado nos caería como anillo al dedo para el pago de las deudas y gastos fijos hasta que consigamos un nuevo empleo.

Enfermedades o emergencias médicas. Las enfermedades son experiencias que no podemos evitar siempre. En algunos casos (los más graves) será necesario tener a la mano un fondo de emergencia para el pago de las cuotas hospitalarias o de medicinas. Este fondo será muy importante si, además, no cuentas con algún seguro médico para estas situaciones.

Daños en propiedades. Una tubería rota, tanques de agua defectuosos y líneas eléctricas de la casa son algunos de los casos cotidianos que se pueden presentar en nuestras casas. Por ende, tener disponible un fondo de emergencia será la ayuda monetaria que requerimos y así no tenemos que esperar a llegar a fin de mes para el arreglo de estos inconvenientes.

Vehículos. Los automóviles son un bien necesario para la tranquilidad e independencia; pero como todo bien, es necesario realizar constante revisiones de sus partes motrices. Con nuestro respaldo podremos ejecutar esta tarea cuando queramos sin tener que dejar todo nuestro sueldo en las reparaciones.

Da tranquilidad. La principal y más importante razón por la cual debemos tener un respaldo, es por nuestro bienestar mental y físico. Este nos da la seguridad que ante cualquier imprevisto, tendremos el capital suficiente para solucionar cualquier contratiempo monetario.

Un fondo para emergencia puede ayudarnos a cubrir los gastos no presupuestados sin interferir en los pagos fijos, deudas u otros gastos básicos. Recuerda que un hombre precavido vale por dos. Evita dolores de cabeza y el estrés por la falta de dinero en situaciones de difíciles, y vive con tranquilidad y paz tu vida laboral, económica y personal.

Importancia de ahorrar para un fondo de emergencia

Con nuestros consejos, te darás cuenta de que ahorrar es más fácil de lo que creías.

 

¡En Vera Investment ofrecemos toda la asesoría que necesites para que tu proceso sea exitoso!


Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart