¿Oficina o departamento? A dónde debería ir tu inversión

Dónde debes hacer tu inversión

¿Oficina o departamento? A dónde debería ir tu inversión

El acto de invertir capital en propiedades e inmuebles, en estos momentos cuando la economía fluctúa mucho, puede ser una manera beneficiosa de mantener y duplicar tu patrimonio.

Dependiendo de la propiedad donde inviertas, puedes tener mayores beneficios de rentabilidad, de excedentes y de valores. Cualquier plan de acción que desees desarrollar requiere que sepas que existen diferentes tipos de propiedades, cada una con sus beneficios y ventajas. Veamos cuál de estas dos opciones se adapta mejor a tu inversión ideal.

Invertir en oficinas

Desde hace unos años la compra de oficinas se ha convertido en una excelente opción para invertir, sin embargo, debes considerar ciertos aspectos, como la posibilidad de quiebras u otro tipo de riesgos que dependen de factores externos, tales como movimientos financieros y el desarrollo de la empresa. Conocer todo el entramado legal, jurídico y económico involucrado en la adquisición de un inmueble de esta magnitud es fundamental, además de que el monto inicial es mucho mayor que al de la inversión en un departamento.

Si ya conoces esta primera diferencia y ni el precio inicial ni la complejidad del proyecto te parecen un problema, veamos entonces las ventajas más significativas que puede ofrecerte invertir en una oficina:


Ventajas de invertir en una oficina:

  • Crecimiento acelerado de la propiedad para uso comercial.  Actualmente, tanto dentro del mercado local como mundial, los espacios destinados a negocios y franquicias buscan propiedades con buena ubicación, terreno, espacio y otras características más especializadas para el uso comercial.
  •  Mayor rendimiento. Es una inversión que tiene una alta rentabilidad, pero siempre debes tener presente que el riesgo es más alto.

Desventajas:

  • Inversión inicial alta. Como ya mencionamos anteriormente, la cuota inicial puede ser un duro golpe en comparación a la inversión inicial en un apartamento.
  • Gastos de mantenimiento. Este saldo, en general, puede o no, correr a cargo del arrendatario, todo dependerá del tipo de acuerdo que se haga.
  • Mayor riesgo. Como cualquier transacción en el mercado mundial, a veces apostar por proyectos de esta magnitud puede llevar a la quiebra gracias a un movimiento en falso.
  • Ubicación. Es sumamente importante para lograr que tu inversión tenga siempre un grado alto de rentabilidad.

Invertir en departamentos

 

En comparación con la compra de oficinas, los departamentos pueden ser un camino menos complicado y arriesgado a la hora de adquirir un patrimonio tangible. A diferencia de otros negocios, para invertir en departamentos no es necesario pagar una cuota inicial tan alta y es una transacción que, actualmente, tiene bastante demanda.

Beneficios de comprar un apartamento:

  • Alta demanda. Siempre hay alguien que busca tener su propio apartamento. Esto te permite generar ingresos constantes de acuerdo al contrato que realices al arrendar el espacio.
  • Inversión segura y de valor. Todo el ingreso del capital dado por el arrendamiento de este apartamento puede aumentar dependiendo de la ubicación del departamento.

Desventajas:

  • Inversión inicial. Aunque este monto sea mucho menor a la de la compra de una oficina, en muchos casos dependiendo del inmueble, tendrás que considerar recurrir a algún tipo de financiamiento.
  • Ubicación. Todo depende del lugar donde esté ubicado el departamento.
  • Valor de renta. Debes considerar los gastos constantes de mantenimiento, impuestos y la posibilidad de que el alquiler del espacio tarde más de lo esperado.


Conociendo las ventajas y desventajas de las inversiones de estos dos inmuebles, queda en sus manos ver cuál transacción se amolda mejor a sus intereses. Sácale provecho a tu capital invirtiendo en propiedades.

Inversión con Vera Investment.

En Vera Investment te ayudamos con asesorías de inversión.

 

¡En Vera Investment ofrecemos toda la asesoría que necesites para que tu proceso sea exitoso!


Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart