Finanzas: ¡todo lo que un adolescente debe saber sobre ellas!

Finanzas: ¡todo lo que un adolescente debe saber sobre ellas!

La mejor edad para ir enseñando a tus hijos sobre economía y finanzas personales es la adolescencia; ya que empiezan a tener mayor interacción con el exterior y con ciertas actividades relacionadas a los fenómenos económicos de la sociedad. Los padres juegan un papel importante en la formación de hábitos personales de sus hijos, ellos son el modelo a seguir en sus vidas. En relación al tema monetario es importante que sepas inculcar las mejores formas de llegar a la estabilidad económica con tu capital y patrimonio.

Aunque este sea el momento adecuado para enseñarle a tus hijos lo mejor de tus prácticas en finanzas personales, incluirlos en algunas decisiones financieras no es una tarea fácil dado que los adolescentes son muy volubles y, sobre todo, están en la etapa en la que desean los gadgets de moda, salidas con los amigos, ropa nueva, accesorios, juegos, teléfonos, etc.

No será sencillo, pero no es imposible, solo necesitan conocer las herramientas claves para explicar y comparar las consecuencias de las malas decisiones y cómo estas pueden repercutir en las finanzas personales de ellos en su presente y su futuro.

Por esta razón, Vera Investment te presenta algunos consejos que te ayudarán a iniciar la enseñanza sobre el valor del dinero a tus hijos.

Las finanzas y los adolescentes

  1. Promueve la responsabilidad financiera. Es importante que los adolescentes reconozcan el valor del dinero y entiendan que este no crece en los árboles. El dinero no es un recurso ilimitado y la mejor manera para que ellos aprendan es dejándolos manejar su propio presupuesto diario. Las conocidas “mesadas” son una herramienta que lleva a la realidad de los hijos, la responsabilidad y el control de los gastos. La clave en este punto es ser estricto con el dinero que le das y hacer oídos sordos si no cumplen con el plazo de días con ese capital.
  2. Fomenta el ahorro. Un cochinito ahorrador incentiva a los adolescentes a guardar su dinero y ver que, en situaciones de emergencia, de necesidad o para cumplir con un deseo a futuro, el ahorro puede ser la herramienta ideal para solventar dichas circunstancias. Si quiere ir a un concierto, un nuevo juego de pc o un dispositivo electrónico su mejor vía para conseguirlo será reservando parte de su mesada. Ayúdalo a llevar un estilo de vida sano y con seguridad hacia el futuro.
  1. Inteligencia de crédito. Enséñales que el crédito es una extraordinaria herramienta de financiamiento para grandes proyectos, siempre y cuando sepa administrarlo y pague a tiempo sus cuotas. Hazle entender que el poder de una tarjeta de crédito, pero que si se descuida puede ser un arma de doble filo.
  2. Cultura del seguro. Si tu hijo adolescente conduce, explícale la importancia de tener el vehículo asegurado ante cualquier imprevisto o emergencia. Estos seguros son productos que ayudan a cubrir grandes costos que serían difíciles de solventar por cuenta propia.

    Para los adolescentes, mamá y papá son su modelo a seguir cuando se trata de manejar las finanzas. Ayúdalos a ser hombres y mujeres con el poder de tomar decisiones acertadas en sus finanzas personales, su futuro dependerá en parte de este factor.

Vera Investment te muestra todo lo que debes saber sobre finanzas.

¡En Vera Investment ofrecemos toda la asesoría que necesites para que tu proceso sea exitoso!

Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)818

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart