Flipping inmobiliario, ¿sabes cómo podrías aprovecharlo?

Descubre de qué se trata el flipping inmobiliario

Flipping inmobiliario, ¿sabes cómo podrías aprovecharlo?

En los últimos años han ido surgiendo nuevas tendencias en el negocio de bienes raíces gracias a todos los cambios que la economía ha enfrentado en este nuevo siglo, una de las que más popularidad ha tenido es el flipping inmobiliario, con el cual los agentes han logrado mantener a flote un mercado que se ha vuelto muy difícil.

¿Qué es el flipping inmobiliario?

Se le llama así al proceso de comprar un inmueble a buen precio, normalmente en una subasta y que no está en perfecta condiciones, para luego invertir más dinero en renovaciones que aumentarán el valor del mismo. El inversionista recuperará con la venta, unos meses después, el monto que gastó y obtendrá una ganancia.

Es un negocio con grandes oportunidades y que puede traer considerables beneficios financieros, sin embargo, el problema radica en saber en qué clase de inmueble se invierte y luego como lograr venderlo de nuevo. Si se toma una mala decisión o no se tiene un plan completamente definido, las pérdidas son desastrosas. De hecho pueden dejarte con muy malas finanzas.

Puntos importantes:

Para que el flipping funcione, se deben tener en cuenta estos puntos

  • Una buena locación: en el negocio inmobiliario la locación es lo que determina el cierre de un trato. Cuando pienses en invertir tu dinero en un inmueble para hacerle renovaciones esta debe ser la primera consideración, ya que los posibles compradores miran primero los alrededores para determinar si vale la pena instalarse en una zona determinada.
  • El estado del inmueble: aunque inviertas en una casa, edificio o almacén para renovar, tampoco es que vas a reconstruir desde cero. El truco del flipping es hacer cambios precisos en la infraestructura de una construcción, decorarlo para realzar su imagen y así darle mayor valor.
  • Ubicación de escuelas y distritos comerciales: si la propiedad está en un buen distrito escolar, con la institución lo suficientemente cerca como para ir caminando, ten por seguro que las ofertas llegarán rápidamente. Lo mismo ocurre con edificios y almacenes en distritos comerciales, mientras más céntrica sea la propiedad, mejor va a salir la venta
  • Cercanía: como vas a dedicar mucho tiempo a la renovación del inmueble trata de que esté cerca de tu oficina o tu hogar. Así no perderás minutos valiosos viajando para supervisar las reformas y podrás estipular tiempo para otras actividades.
  • Cocina: el punto focal de una casa (que es el inmueble más solicitado para flipping) es la cocina debido a la cantidad de tiempo que las familias pasan en la misma y se le presta especial atención durante la venta, por lo que la remodelación de esta debería ser lo primero y a lo que más se le debe dedicar.
  • Valor: cuando vayas a invertir en una casa para flipping, la mejor será aquella cuyo valor esté por debajo del promedio actual en el mercado. Tener la más barata de un buen vecindario implica que luego de las renovaciones su valor va a subir, lo que genera buenas ganancias.

Tips para el Flipping

  • Haz las cuentas siempre: debes saber cuánto estás dispuesto a invertir, tanto en la compra como en las futuras renovaciones, y para eso debes hacer un estudio del mercado inmobiliario. Conocer cuales son las casas en subastas o próximas a ejecuciones hipotecarias te dará las posibles opciones de compra, cómo van las ventas en los mejores vecindarios, cuánto se gasta en proyectos de renovación, cuáles son las tendencias de decoración y otros puntos que te ayudarán a saber la cantidad que se necesita para llevar a cabo todo el proceso.
  • Piense en los futuros compradores: luego de invertir en el inmueble vienen las renovaciones y para ellas no es bueno imponer los gustos propios, sino pensar en los gustos de los futuros habitantes. Si tu inversión es una casa de familia, averigua las casas vecinas, estudia su estructura y su decoración para hacerte una idea de que es lo que buscan los posibles dueños.
  • Informa al comprador de las renovaciones cuando ya el inmueble esté listo para ofertar; durante las visitas es bueno que se le expliquen al comprador todos los cambios que se hicieron, de esa manera se sentirá más a gusto conociendo a la perfección el inmueble, además de que el factor de impresión siempre es bueno.

Errores comunes

  • No hacer un estudio correcto de tus finanzas y darte cuenta de que se te acabó el dinero a mitad de la renovación. El flipping inmobiliario necesita dinero para lograr un resultado exitoso, si no podrías perder toda la inversión.
  • Es necesario tener dedicación y compromiso, debes poner de tu parte para que todo salga de la manera que esperas. Si no le dedicas tiempo y esfuerzo, de nada servirá que tengas dinero suficiente.
  • Para las renovaciones un buen contratista es indispensable, ya que son ellos los expertos en el área. En ocasiones estos no son buenos en sus trabajos, lo cual solo te hará perder dinero o invertir más del que tenías pensado.

El flipping inmobiliario es una tendencia que bien ejecutada te dará grandes ganancias, pero debes poner mucho de tu parte antes, durante y después para ver los resultados. ¡En Vera Investment ofrecemos toda la asesoría que necesites para que tu proceso sea exitoso!

Practica el flipping inmobiliario

¿Alguna vez pensaste que podrías hacer dinero comprando una propiedad?

Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart