¡Hora de comprar tu primera casa!

cómo comprar una casa por primera vez

¡Hora de comprar tu primera casa!

Has pasado muchísimo tiempo trabajando para llegar al lugar donde estás ahora, mucha constancia, dedicación y esfuerzo han rendido sus frutos y ahora puedes reclamar esa recompensa que todos saben que mereces: ya puedes comprar una casa. Sin embargo, mientras más te acercas a la meta, más te intimida la misma y dudas, en cuanto a qué casa comprar, surgen dentro de ti. Si tu situación es similar a esta o incluso si no es tan dramática, igualmente estás por tomar una decisión muy importante para tu vida y quizás para la vida de algunos de tus seres queridos. Debes pensar muy bien antes de comprar una casa, he aquí algunos consejos.

Consejos para comprar tu primera casa

Antes de tomar una decisión que puede cambiar tu vida, lo mejor es no apresurarse y meditar mucho al respecto, con estos consejos estarás mucho más preparado para comprar tu nueva casa.

Define tus prioridades

Suena como un paso básico y obvio, pero muchas veces al momento de comprar una casa no priorizamos nuestros intereses a mediano y largo plazo, ¿por qué quieres comprar una casa? ¿Quieres mudarte a una gran ciudad para mejorar tu vida profesional? ¿Deseas una casa en donde puedas criar a futuros miembros de la familia?

Contar con asesoría profesional

Ya que es la primera vez que vas a comprar una casa, es normal que no conozcas demasiado del área, no te preocupes, por suerte para ti hay profesionales que se especializan en aconsejar personalmente a todos aquellos que están planeando realizar esta inversión. Un asesor profesional no sólo puede brindarte su opinión objetiva sobre el tema, sino que además puede ofrecer consejos útiles y fijarse en cosas que tú puedes haber pasado por alto al momento de buscar una vivienda.

Toma en cuenta tu futuro

Antes de empezar a ver opciones, lo mejor es que tengas claro qué clase de casa deseas, para esto tienes que tener en cuenta distintos factores que dependen mucho de tus prioridades y metas, por ejemplo: si lo que buscas es una casa para que tú y tu pareja se establezcan y posteriormente formar una familia, debes pensar a largo plazo, lo mejor que puedes hacer es comprar una casa con varios cuartos o al menos una casa que tenga espacio para hacer futuras remodelaciones. Por otro lado, la ubicación cerca de institutos educativos también te convendría.

Compara precios

En la gran mayoría de casos, la primera casa que ves no es la que tiene el mejor precio, antes de comprar una casa debes asegurarte de agotar las opciones. Luego de que ya hayas visto todas las que te llaman la atención, haz una lista de aquellas que más te gustan, para posteriormente comparar los precios de las mismas y así decidir cuál opción te conviene más, teniendo en cuenta tu presupuesto.

No olvides el factor económico

Puede que ya te hayas enamorado profundamente de una casa que viste y resulta que es la casa de tus sueños, sin embargo, no debes dejar que tus deseos y la impulsividad te jueguen una mala pasada, de otra forma, la casa de tus sueños puede volverse la casa de tus pesadillas. Antes de comprar una casa no debes considerar únicamente el precio inicial de la misma, los trámites financieros de algunas viviendas pueden ser complicados, por no mencionar que pueden incluso tener cargas financieras que ignoras; además, puede que la hipoteca de la misma sea muy alta y que tu estabilidad financiera se vea comprometida por adquirir una vivienda cuyos gastos desborden gran parte de tu presupuesto. También debes tener en cuenta los gastos del mantenimiento periódico que esta va a recibir, así como los demás gastos que pueden pasar desapercibidos al principio.

consejos para comprar una casa por primera vez

En Vera Investment nos encargamos de ayudarte en todo lo que necesites en tus finanzas

______________________________________________________________

Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart