Pasos para comprar una propiedad para un familiar

Comprar una propiedad en Miami.

Pasos para comprar una propiedad para un familiar

Comprar una casa puede ser complicado: no solamente es difícil elegir una que nos guste, sino que, además, la comparación de precios y los procedimientos legales pueden resultar agotadores (aún más si la propiedad que vamos a comprar no es para nosotros). Sin embargo, si hay algo de complejo en el procedimiento, está en los pasos que hay que seguir para poder llevar a cabo la compra.

¿Qué hacer para comprar una propiedad a un familiar?

Razones para hacerlo hay muchas, pero los procedimientos son muy similares en casi todos los países, es por eso que aquí te diremos cómo comprar una propiedad para un familiar en 4 sencillos pasos.

1) Obtener un poder

En el ámbito jurídico, un poder se considera un contrato donde el mandatario (la persona que recibe el poder) está obligado a actuar en pro de la voluntad del mandante (la persona que otorga el poder). Es necesario que el poder cubra con algunos requisitos, estos varían dependiendo del propósito del mismo pero, en este caso, debe dar a entender de manera clara que se otorga el permiso a un tercero para que represente al mandatario en la compra de la propiedad.

Cabe destacar que, antes de llevar a cabo la transacción, se tomarán ciertas precauciones para verificar la validez y vigencia del poder.

2) Hablar con el notario

Si ya tienes el poder, lo siguiente sería contactar con el notario encargado de llevar a cabo la compra de la propiedad, esto para que él mismo pueda revisar el documento y verificar si cuenta con todos los requisitos y formalidades necesarias. Es muy importante contactar con el notario con mucha anticipación a la adquisición de la propiedad, de manera que, en caso de que el poder no cumpla con lo necesario para ser considerado válido, se pueda sustituir.

3) Mantén una vía de comunicación con el propietario

Si bien este paso no es técnicamente imprescindible, sí puede ser vital en algunos casos. Hay ocasiones en que se presentan imprevistos en los procedimientos de compra-venta pues, a pesar de lo específicas que puedan ser las instrucciones de tu familiar y del poder, es probable que algún inconveniente aparezca. Para estos casos es importante tener un medio por el cual contactar al mandatario (tu familiar) para así, luego de solucionar el imprevisto, puedas proceder con la compra de la propiedad.

4) Sé consciente de las responsabilidades que te competen

Muchas personas tienden a confundir algunas de sus responsabilidades cuando compran una propiedad a nombre de un tercero. Debes saber que, al realizar la transacción para tu familiar, esto no quiere decir que las responsabilidades legales (pago de impuesto, renta, facturas, hipoteca, entre otros) recaigan sobre ti: todos estos compromisos pasarían a pertenecer a su propietario legal. De igual forma, los derechos de la propiedad también pertenecen únicamente a tu familiar, por lo que no tendrías el derecho legal de venderla o alquilarla.

Como ves, comprar una propiedad a nombre de un familiar no es tan difícil como parece; sin embargo, te recomendamos informarte sobre las leyes del lugar donde resides antes de llevar a cabo la compra, ya que estas pueden establecer normas que dicten procedimientos específicos.

Comprar una propiedad para un familiar.

Consigue esa propiedad que tanto deseas.

______________________________________________________________

Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart