Claves para perder el miedo a invertir

Cómo hacer una inversión con confianza

Claves para perder el miedo a invertir

 

Tener miedo es una condición común que todo ser humano y animal posee desde su creación. Este sentimiento de desasosiego y pérdida solía ser un elemento necesario tanto para la supervivencia como nuestro bienestar personal y familiar. Sin embargo, hoy en día el efecto temor puede ser un obstáculo para lograr beneficios a corto y largo plazo.

 

Los movimientos de capital y las inversiones son desconocidos y ajenos a nosotros por dos motivos bien justificados: no hay control de lo que pasará y existe el riesgo de incurrir en pérdidas. Elementos que son fortuitos y sin posibilidades de intervención directa. Ya sea para inversiones binarias u otros instrumentos financieros, siempre pensamos y desarrollamos la sensación de poder perder todo el dinero y quedar en bancarrota.


Pero como dice el dicho: “si no apuestas, no ganas”. En ofertas, inversiones y ciertas transacciones, hay que echar una buena mano para duplicar o triplicar nuestras ganancias.

 

Veamos algunos consejos que te ayudarán a perder el miedo a la hora de hacer una inversión.

 

Pierde el miedo a las inversiones


Antes de invertir, primero plantea un esquema de ideas para tus finanzas: a veces es necesario -previo a cualquier transacción de dinero- conocer que tu capital disponible es suficiente. No es requisito contar con grandes cantidades de dinero para entrar en el mundo de la compra y venta de activos.


Conoce el terreno donde pisarás: la educación sobre el mundo de la inversión puede reducir significativamente el riesgo de pérdida y bancarrota. Empieza investigando el mercado donde deseas realizar tu transacción de capital. Recuerda que el miedo es un estímulo hacia lo desconocido así que cuando más experto seas en un tema, más disminuirá esta sensación.


Maneja tus finanzas con una idea de progreso: piensa siempre que tu inversión puede generar más activos. La idea es generar capital, invertir y seguir apostando en el mercado; este es el ciclo utilizado a nivel mundial.


Encuentra tu motivo: si posees un objetivo específico del beneficio que esta inversión puede traer a tu vida, ten por seguro que será más fácil perder el miedo. Si cuentas con los elementos y la fuerza de voluntad necesaria para permitirte hacerlo sin temor, las desventajas quedarán en segundo plano.


Comienza con inversiones pequeñas: “La práctica hace al maestro” pues en el mundo de la compra y venta de activos será necesario practicar y equivocarse en pequeñas cantidades. Si inviertes en acciones, comienza comprando unas pocas.


Nunca inviertas todo tu capital en una acción: recuerda lo variable que es el mercado mundial y hacer el “todo o nada” puede ser una imprudencia.

 

¿Invertir es arriesgado?

Todas las acciones ejecutamos (también en las que participamos) en este mundo poseen un rango de peligro y a pesar de esto seguimos realizándolas. Pues bien, el caso de la inversión es muy similar: “[…] nunca será una actividad 100 % libre de riesgo, pero tu formación en inversiones y tu experiencia harán, si sigues ciertas normas, que el riesgo de perder dinero sea bajo”.

 

Arriesga con criterio e inteligencia.

Es imposible sacar una empresa adelante si no lo haces”.

Marta Fernández Cuevas, fundadora de Pillow Bra.

 

Inversión con confianza junto a Vera Investment

Si no estás seguro de dar el paso tú solo, Vera Investment te ofrece asesoría de inversión para un proceso exitoso y seguro.

 

¡En Vera Investment ofrecemos toda la asesoría que necesites para que tu proceso sea exitoso!


Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart