¿Conoces el mercado? ¡Descubre algunas estrategias antes de invertir!

Consejos para hacer una buena inversión en el mercado

¿Conoces el mercado? ¡Descubre algunas estrategias antes de invertir!

Invertir en el mercado de manera efectiva no es cosa sencilla, toda inversión conlleva, de manera intrínseca, un riesgo que se debe estar dispuesto a correr. Sin embargo, cuando se tienen conocimientos sobre el mercado en el que se quiere invertir, existe la opción de idear planes y estrategias para hacerlo de la mejor manera y obtener mayores beneficios a mediano y largo plazo.

¡Aprende a invertir de la mejor manera!

El conocimiento es poder

Antes que nada, debes tener conocimientos sobre el mercado en el que piensas invertir, así que infórmate lo mejor posible sobre este, busca información sobre rentabilidad, estadísticas, historia, distintos análisis realizados y el riesgo de invertir en estos mercados. Mientras más información obtengas, más capacitado estarás para empezar. Aquellas inversiones que se hacen sin estudiar a profundidad, pueden acabar de muy mala manera o en palabras más claras, se puede perder mucho dinero.

Invierte a futuro

A gran rentabilidad, gran riesgo. Eso es algo en lo que muchos inversores exitosos concuerdan, a veces tendrás que invertir grandes cantidades de dinero si quieres obtener grandes ganancias. Esto puede terminar de dos maneras: ganas mucho o pierdes mucho, ese suele ser el riesgo de invertir en proyectos que no te van a generar ganancias a corto plazo, pero que a largo plazo pueden ser muy beneficiosos.

Buy and hold

Una estrategia muy común utilizada por muchos inversores es aquella denominada “buy and hold”, la cual consiste en invertir en la bolsa de valores comprando una acción y quedándose una determinada cantidad de tiempo con ella para que, de esta forma, la misma adquiera valor progresivamente y así tener la posibilidad de venderla por una cantidad de dinero muy superior a su costo inicial.

La baja volatilidad

Si no te gusta correr demasiados riesgos, lo más recomendable es que te alejes de aquellos mercados que son altamente volátiles. Invertir en mercados con baja volatilidad tiene sus ventajas, ya que, en teoría, el valor de las acciones suele tener menos subidas y bajones drásticos. Sin embargo, así como el riesgo no es muy alto, las ganancias tampoco suelen ser exuberantes.

Alta volatilidad

Si no temes arriesgarte cuando hay una posibilidad de obtener ganancias de por medio, los mercados de alta volatilidad pueden ser lo tuyo. Si bien en cada inversión el riesgo de perder grandes cantidades de dinero es más alto, también lo es la posibilidad de ganarlas. Este es un mercado que últimamente se ha hecho muy popular y en donde las criptomonedas han tomado un protagonismo sorprendente en los últimos años, y no es para menos, el bitcoin en 2009 tenía un valor de $0,39, pero gracias a la oferta y demanda, este llegó a costar $19798 durante noviembre del 2017. Impresionante, ¿no?

Invertir en pequeñas empresas

Por último, se encuentra la estrategia más arriesgada de todas, la estrategia “growth”, la cual consiste en invertir en pequeñas empresas que tienen el potencial de ser exitosas en los próximos años. Las razones por las que invertir de esta manera es un movimiento muy arriesgado son obvias, pero si eres un apostador empedernido que no teme a los riesgos, esta estrategia te puede hacer ganar impresionantes cantidades de dinero, sobre todo si la empresa en la que inviertes es comprada por una empresa aún más grande con un gran poder adquisitivo.

Cómo hacer una inversión segura en el mercado

Son 3 pasos que debes seguir para que tu inversión sea exitosa.

______________________________________________________________

Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart