Riesgos de inversión: todo lo que debes saber

Riesgos de inversión: todo lo que debes saber

¿Has pensado en invertir? ¡Pues es una buena idea! Tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Generalmente, las inversiones con más rendimiento esperado, tienden a tener mayores riesgos.

En el artículo de hoy te mostramos algunos riesgos que debes tomar en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de inversión, sigue leyendo.

Riesgos de inversión

Riesgo de tipo de interés

Ocurre cuando los cambios en el mercado económico general afectan tipos específicos de inversiones y afecta, comúnmente, al mercado de bonos. A medida que aumentan las tasas de interés, se deben emitir nuevos bonos con tasas de interés más altas para atraer inversionistas. Esto reduce el valor de los bonos antiguos emitidos a tasas de interés más bajas. Lo contrario ocurre cuando las tasas de interés bajan en el mercado de bonos en general.

Riesgo de inflación

El aumento de la inflación económica reduce el poder de compra de la moneda de un inversor. Estos no solo pueden comprar e invertir menos, sino que también se enfrentarán a rendimientos más bajos de las inversiones actuales, ya que la inflación reduce el porcentaje de rendimiento general. Para compensar el riesgo de inflación, los inversores exigirán tasas de interés más altas, lo que puede crear un desequilibrio en el mercado.

Riesgo de cambio

Se produce cuando las inversiones comerciales en empresas extranjeras o mercados económicos aumentan o disminuyen su valor en función del tipo de cambio actual. Los inversores también pueden enfrentar el riesgo cambiario si invierten dinero en fondos mutuos o mercados monetarios que ofrecen inversiones internacionales. Esto se puede mitigar invirtiendo en varios mercados internacionales al mismo tiempo.

Riesgo de liquidez

El riesgo de liquidez es la incapacidad de comprar o vender inversiones rápidamente en el mercado abierto o a un precio razonable. Los inversionistas enfrentan a menudo un mayor riesgo de liquidez en mercados de venta libre y acciones de pequeña capitalización, ya que estos tienen, generalmente, una menor demanda de inversión.

Riesgo de empresa

Es uno de los dos tipos de riesgo no sistemático. Ocurre cuando las empresas toman malas decisiones comerciales, luchan por mantener flujos de efectivo positivos o producen continuamente bienes o servicios que no pueden satisfacer la demanda del consumidor. El riesgo de la compañía puede ser difícil de evaluar, ya que las situaciones negativas pueden ocultarse dentro de las operaciones habituales.

Riesgo crediticio

El segundo riesgo no sistemático más común se relaciona con el crédito de una compañía. Ocurre cuando las compañías no pueden pagar a los inversionistas o pagar contratos de inversión, como anualidades fijas. También se relaciona con los emisores de bonos que no pueden pagar intereses o capital en la fecha de vencimiento del bono.

Ahora que conoces cada uno de los riesgos que una inversión puede traer consigo, es momento de que vuelvas a sentarte y analizar si podrás enfrentarte a cada uno de ellos en caso de que se presenten. Recuerda siempre buscar información y hacer todo de la manera correcta.

 

¡En Vera Investment ofrecemos asesoría de inversión para que tu proceso sea exitoso!

En Vera Investment te asesoramos y hacemos tu proceso de inversión seguro y con bajos riesgos.

Contáctanos.

Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

 

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart