Independencia financiera: ¿cómo lograrlo?

Independencia financiera: ¿cómo lograrlo?

Alcanzar la independencia financiera es mucho más que tener un montón de dinero en tu cuenta bancaria. En esta búsqueda debes aplicar herramientas y prácticas que te ayuden a lograrlo independientemente de la cantidad de dinero que ahora tengas. Debes saber cómo mantenerte estable a nivel económico, en especial cuando tienes pensado hacer una inversión más adelante.

¿Quieres saber las técnicas para lograr una independencia financiera?

¡Controla tus gastos!

La independencia financiera significa calidad y estabilidad en tu vida gracias al dinero que generas trabajando. Por eso, el primer paso es controlar tus gastos de acuerdo a tus ingresos. Esto no quiere decir que dejarás de usar tu dinero, solamente comenzarás a limitar gastos innecesarios. No gastar más de lo que se gana parece algo obvio, pero muchas personas se llenan de deudas de forma torpe por no medirse ni tener un presupuesto.

Cuidado con las tarjetas de crédito

Muchas personas se confían en que el límite de su tarjeta es lo que deben gastar obligatoriamente, pero en realidad es un arma de doble filo. La compra por crédito significa que no tienes el dinero disponible en el momento y que más adelante deberás pagarlo con una tasa de interés a una institución bancaria.

Mientras más utilices tu tarjeta de crédito, mayores serán las deudas, todo esto sin contar los intereses bancarios que suelen ser bastante elevados. Antes de usarla, analiza si estás haciendo un gasto que valga la pena y si tendrás la posibilidad de pagar la deuda completamente dentro de un periodo menor al que harías haciendo pagos mínimos. Por otro lado, puedes tener ventajas a nivel de crédito, pues estas tarjetas se usan como respaldo para calcular tu puntaje de crédito.

Cuida tu trabajo y esfuérzate

Sabemos que subir de nivel o cargo en un trabajo trae su recompensa y cuando se trata de tu salario, pues mucho mejor. Entonces intenta ser el mejor en tu oficio o profesión para conseguir aumentos. No tengas miedo de avanzar, y si es posible, experimenta cosas nuevas. Eso sí, al obtener un nuevo empleo o un aumento salarial, recuerda usar el dinero de forma prudente. Es una buena idea invertir a largo plazo ese ingreso ‘extra’ y limitar tu presupuesto a un número similar al de tu presupuesto anterior, de esta manera tendrás dinero para ahorrar e irás creando un fondo de inversión para tu plan de independencia financiera.

Piensa a largo plazo

La búsqueda de independencia financiera necesita que pienses a largo plazo pues no es un proceso que se hace de la noche a la mañana. Es necesario que tengas todo claro, una planificación te ayudará a alcanzar tus metas establecidas. En cierto tipo de negocios puedes encontrar grandes resultados con sólo unos seis meses de trabajo, mientras que otros requieren mucho más de un año para ver ingresos que te permitan independizarte. Considera esto y mantente enfocado para conseguir el éxito…

¡Aprende a invertir tu dinero!

Otro punto importante es aprender a invertir tus ahorros. No es algo obligatorio, pero si te interesa este tema sólo debes asesorarte con personas que guíen y ayuden a conseguir la mejor inversión para ti.

Hay alternativas de inversión que son eficientes para personas que tienen un capital pequeño o mediano, como hacer “house flipping”. Esta es una opción perfecta si lo que deseas es comprar una propiedad y tener un ingreso rápido con su venta luego de invertir en remodelaciones que la revaloricen.

Nunca dejes de informarte

El último consejo que te damos es que nunca dejes de informarte sobre todo este tema, siempre busca aprender nuevas técnicas que te ayuden a generar, ahorrar, multiplicar y mover tu dinero. Hasta un curso de administración de finanzas personales podría ser de ayuda.

Recuerda: la independencia financiera no llega sola, ni en un abrir y cerrar de ojos. Debes trabajar, aprender y saber tomar cada decisión que se cruce en tu camino. ¡Pon en práctica nuestros consejos!

 

Para más información sobre inversiones, finanzas y asesorías para compras inmobiliarias, ¡contáctanos!

Para conseguir independencia financiera debes aprender buenas técnicas que te permitan tener más dinero y ahorrar más.

Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

 

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart