Inversión inmobiliaria: ¿qué es?

Inversión inmobiliaria: ¿qué es?

¿Has escuchado sobre la inversión inmobiliaria? Es una alternativa para las personas que deseen hacer inversiones de una manera mucho más tradicional, enfocada en las oportunidades que brinda el mercado moderno. Este tipo de negocio podría generar una cantidad considerable de ingresos a quienes se enfoquen en hacerlo de la forma correcta y con asistencia profesional.

De hecho, entre todos los tipos de inversiones, el campo inmobiliario es considerado uno de los más seguros, ¿por qué? Pues porque recaen sobre las propiedades, objetos de primera necesidad, ya que las personas siempre necesitarán y estarán en busca de un hogar. Y más allá de las casas, en una economía donde muchos desean ser su propio jefe, los negocios están siempre en la búsqueda de la sede perfecta.

Inversión inmobiliaria, ¿sí o no?

La inversión inmobiliaria es comprar un inmueble, ya sea para revender en un tiempo o alquilar, pero en cualquier caso es importante que estés informado antes de dar cualquier paso. Por eso, te dejamos aquí una serie de puntos importantes que debes considerar antes de realizar una inversión de este tipo:

Lo principal es la compra del inmueble. Como en los procesos de muchas otras inversiones, se necesita un capital para comenzar, sea propio o prestado. Puedes encontrar muchas alternativas para préstamos, pero en este caso se puede trabajar de forma organizada con inmobiliarias o instituciones bancarias.

Luego de que consigas el dinero o si ya lo tienes a tu disposición, es momento de elegir el tipo de inmueble en el que deseas invertir (vivienda, almacenamiento, local comercial, terreno urbano, entre otros).

Maneras de obtener dinero luego de la inversión

  • Alquiler del bien: lo más común en el mercado. Compras un inmueble, lo alquilas y recibes una renta mensual.
  • Reventa del bien: la segunda opción de monetizar un inmueble es la venta de este después de un tiempo, sería la ganancia del capital que has invertido.
  • Alquiler del bien en función de sus instalaciones: en este punto nos referimos a un inmueble que tenga las siguientes características: utilidades en el interior (por ejemplo muebles y mesas si se trata de una cafetería), producción de comida (si se trata de un terreno rústico).

Si lo que quieres es tranquilidad y estabilidad, la inversión inmobiliaria es una buena opción. Estarás recibiendo una cantidad de ingresos (pueden ser muy altos, dependiendo de cuántos y del tipo de inmueble que compres) que le harán bien a tus finanzas.

Así vayas a comprar un solo inmueble, ¡examina todos los que puedas!

No importa si comprarás un solo inmueble, necesitas hacer una lista para comparar y evaluar diferentes opciones. Tómate tu tiempo, no te apresures, recuerda que tus finanzas están en juego y necesitas tomar la decisión correcta.

Compara zonas, precios, estilos de inmuebles (lujosos, rústicos, locales, departamentos). Recuerda que no siempre lo más económico es lo mejor, puedes comprar un departamento a un precio muy bajo que parecerá una buena oportunidad, pero luego tendrás que gastar montones de dinero en reformas y construcciones para mejorarlo. Asegurate de que el inmueble que vayas a comprar tiene todos sus documentos legales en orden.

¡Asesoría!

El poder de los intermediarios: un agente inmobiliario sería el apoyo perfecto en este proceso por el cual pasarás. Esta persona te ayudará, ofrecerá y enseñará las mejores opciones de propiedades para tu inversión.

 

En Vera Investment, tenemos los mejores agentes inmobiliarios, profesionales y calificados para acompañarte en las tomas de decisiones de tu inversión.

Contáctanos para recibir información más detallada.

Con Vera Investment tu inversión será la mejor y más segura.

Facebook: VeraInvestment

Twitter: @Vera_Investment

Instagram: @Verainvestment

Número de Teléfono: +1 (786)8180330

 

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart